Casademont Zaragoza en el infierno turco

Casademont Zaragoza viajó ayer hacia Estambul para medirse al Besiktas Sompo Sigorta, gran favorito del grupo D de la Basketball Champions League (18:00 – Aragon TV, DAZN, YouTube). Tras estrenarse a domicilio la pasada jornada en Bonn, los rojillos volverán a verse las caras con otro viejo conocido de su primera experiencia europea, para intentar sorprender al cuadro otomano y sumar su primera victoria.

Tras ganar el pasado sábado a RETAbet Bilbao Basket (84-61) el equipo de Porfirio Fisac tiene las pilas recargadas y sobretodo la moral alta para afrontar, seguramente, una de las salidas más complicadas de la competición europea. Casademont Zaragoza intentará sorprender a un Besiktas que arrancó con buen pie su andadura en la Basketball Champions League. Los hombres de Dusko Ivanovic doblegaron a domicilio al PAOK en la primera jornada (60-69), gracias a un parcial final de 0-14 que les sirvió para remontar a los helenos.

Foto – Twitter Basket Zaragoza

Análisis del rival

Los turcos consiguieron el pasado sábado en su feudo su segunda victoria en la ING Basketbol Süper Ligi frente al Teksüt Bandirma (97-82). Una contundente victoria frente a otro equipo de la Basketball Champions League que les hace llegar en buena dinámica al encuentro. La principal figura del equipo turco es Jordan Theodore, vigente campeón de la competición con el AEK de Atenas y duda tras perderse el choque de la competición doméstica. Pero además del director de juego, destacan otros estadounidenses como el ex del Herbalife Gran Canaria Shaquielle McKissic, el ex de los Golden State Warriors James McAdoo y Toddrick Gotcher, máximo anotador con 19 puntos. Junto a ellos, el internacional alemán Ismet Akpinar y el montenegrino Nemanja Djurisic aparecen como otras piezas importantes en los esquemas de otro viejo conocido de la Liga Endesa como el técnico Dusko Ivanovic.

El duelo supondrá el regreso a Estambul de Robin Benzing, que militó la temporada pasada en el cuadro otomano. El capitán de la selección alemana fue el mejor jugador de Casademont Zaragoza en el estreno frente al Telekom Baskets Bonn con 17 puntos y se está mostrando como uno de los jugadores más fiables del cuadro aragonés en este inicio de curso. Junto a él, DJ Seeley, Jugador de la Jornada 5 de la Liga Endesa tras su exhibición el pasado sábado, se postula como otro de los referentes de los de Porfirio Fisac.

Las palabras de Porfi

Un exigente duelo ante un poderoso rival que volverá a poner a prueba las prestaciones del plantel maño a domicilio, en aras de sumar su primer triunfo en la Basketball Champions League, antes de su estreno como local la próxima semana.
Como ya señalaba ‘Porfi’ en la previa, Besiktas tiene capacidad para anotar aunque no estén acertados. En cualquier caso, el segoviano también subrayaba que en esta competición no hay ningún «Madrid, Barcelona o CSKA«, por lo que deben ir con ilusión a cualquier partido.

Se da la casualidad de que Besiktas y Basket Zaragoza ya se midieron en la segunda fase de la Eurocup 13/14. En ambas citas, el triunfo se lo llevaron los turcos. Hoy el conjunto maño intentará cambiar esta estadística.

Todas las noticias del Casademont Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

Santiago Tedeschi

22 de octubre, 2019|Deportes|