Casademont Zaragoza empieza a lo grande

Casademont Zaragoza empieza con una victoria la Liga Endesa tras derrotar a Herbalife Gran Canaria (73-79). Los hombres de Porfirio Fisac firmaron un partido sólido y dominaron el partido desde el principio. Sin participación del cubano Justiz, todos los jugadores dejaron el alma para poner la primera victoria en el casillero, con una actuación muy coral.

Y eso que el partido empezó mal para Casademont porque dos triples del recién campeón del mundo Rabaseda y otro de Harper ponían un parcial de 9-0 pero Robin Benzing, de vuelta en Zaragoza, decidió que al partido todavía le faltaba mucho por decir y en un momento se pasaba del 15-7 al 15-17. A partir de ese momento Casademont estuvo por delante en el marcador durante todo el partido.

La zona 2-3 de Fisac empezaba a funcionar y el canterano Vit Krejci demostró su increíble talento para culminar una contra y anotar sus primeros puntos en ACB. Además la sorpresa fue el islandés Hlnason que con su trabajo en el poste bajo para llegar a alcanzar la máxima diferencia de 10 puntos. Herbalife se acercaba al -2 pero el argentino Brussino ponía de nuevo las cosas en su sitio y con un 33-39 se llegaba al descanso.

El choque iba de lado a lado, todos serios y nada hacía que pensar que este encuentro fuese el primero. Hlinason con su tercer mate y rotundidad, ponía el 38-45. Herbalife Gran Canaria aceleraba desde el triple. Pero el ataque de Casademont Zaragoza con un triple de Benzing, fabricado por San Miguel volvía a poner la distancia de 10. Atrás estaba muy serio el bloque de Fisac y completaba en ataque con solvencia, como Barreiro con un triple y un canastón de Benzing para cerrar el tramo en máxima ventaja.

El tramo decisivo empezó de cara para los locales, pero Casademont Zaragoza no rebló y la defensa daba alas al equipo que en ataque presentaba su candidatura al triunfo. Los de Fisac entraron en bonus a 7 del final y condicionaba la defensa. Harper daba vida a Herbalife 58-64 pero Benzing buscaba la bola caliente sin tapujos. Barreiro en rebote era un seguro. Harper con el 63-70 a 2.23, apareció San Miguel con un triple dejando medio partido ganado.

Los de Fisac resolvieron la primera victoria de la campaña, en el inicio soñado. Ahora el domingo llega Obradoiro al Principe Felipe y, como dijo Fisac al acabar el partido, “no vale de nada ganar hoy si luego no lo haces en casa”.

Sigue todas las noticias del Casademont Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

Santiago Tedeschi

27 de septiembre, 2019|Deportes|