Carlos Nieto: “Ese día a día se echa de menos”

El Real Zaragoza sigue confinado en casa a la espera, con muchas ganas, de que todo vuelva a la normalidad para coger con más fuerza el final de la competición. Carlos Nieto, el lateral izquierdo recientemente renovado hasta 2024, ha explicado que “estoy en casa con la familia, teniendo la responsabilidad que nos piden desde los organismos del club y manteniendo una buena preparación física”.

Como bien explicaba la pasada semana Roberto Cabellud, preparador físico del equipo, el club ha facilitado a sus jugadores material deportivo con el que entrenar. “Nos han facilitado todo el material deportivo desde el club para estar lo mejor posible a la vuelta”, aclara Nieto. Al ser una situación atípica, es conveniente “seguir todas las indicaciones que nos recomiendan” desde las autoridades sanitarias.

El olor a césped de la mañana, el hecho de calzarse las botas, los ejercicios junto a los compañeros, en definitiva, el acudir cada día a la ciudad deportiva. Pequeñas rutinas que ahora se añoran. “Ese contacto con los compañeros, ese día a día se echa de menos”, reconoce Nieto. A pesar de la situación, el grupo permanece unido en estos momentos más duros, de la misma manera que lo hicieron cuando el equipo mostraba dudas sobre el verde. Por suerte, “a través de la tecnología y con la preparación física estamos todos en contacto para corregir cosas” asiente.

Trabajo para combatir la incertidumbre

La incertidumbre no impide que los blanquillos trabajen diariamente como si la vuelta fuera a producirse mañana mismo. “No sabemos cuando puede ser la vuelta pero haremos todo lo que esté en nuestra mano para estar lo mejor posible y seguir con esta buena temporada que estamos haciendo”, explica el zaragozano. Por eso, ahora solo espera “con ganas de que vuelva la normalidad”.

Mirándolo de forma positiva, a Nieto le ha servido “para ponerme al día con los estudios, veo series y alguna película que para los ratos muertos viene muy bien”.

Para concluir, el zaragozano ha querido “dar todo mi reconocimiento a toda la gente que en esta situación se está exponiendo y al zaragocismo agradecerle todo el apoyo”. Ahora solo piensa en seguir trabajando para lo que resta y poder “conseguir a la vuelta el objetivo que tenemos todos”.

Adrián Mora Murillo.

24 de marzo, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|