Carlos Alocén, de nuevo el mejor joven de la Liga Endesa

El joven base zaragozano, Carlos Alocen, ha sido nombrado por segundo año consecutivo como Mejor Joven El Corte Inglés de la Liga Endesa. El jugador de tan solo 19 años ha recibido en el día de hoy el premio en Valencia, de la mano del director deportivo de Casademont Zaragoza, Pep Cargol.

Y es que Alocén, con sus actuaciones y promediando 7,2 puntos, 3,4 asistencias, 2,5 rebotes y 7,7 de valoración por partido, se ha ganado a pulso este reconocimiento, mejorando incluso los números de la temporada pasada que ya le hicieron acreedor del galardón. Además, lo ha hecho por unanimidad, consiguiendo la máxima puntuación posible en los cuatro estamentos encargados de votar por el mejor jugador de menos de 23 años: jugadores, entrenadores, medios de comunicación y aficionados.

“La verdad que estoy muy contento, significa mucho para mí, ya pude ganarlo la temporada pasada y hacerlo este año significa incluso todavía más, así que estoy muy satisfecho de cómo ha ido la temporada y espero acabarla bien”, destacaba el propio Alocén en la ceremonia de entrega de dicho trofeo.

De esta manera, el director de orquesta de Casademont Zaragoza se convierte junto con Luka Doncic en el único jugador en poseer al menos dos veces este premio. Cabe destacar que el premio Mejor Joven El Corte Inglés tan solo se ha repartido en las últimas 7 ediciones de la Liga Endesa.

Vít Krejčí, también entre los mejores

La “Generación Z” no solo ha estado representada por Carlos Alocén, sino que en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 19-20 también se ha colado el base Vít Krejčí. El checo de 20 años ha firmado un promedio de 3,5 puntos y 2,8 de valoración por partido en los 8:23 minutos de media que ha estado sobre el parqué.

De esta manera el Casademont Zaragoza hace gala de la extraordinaria juventud que atesora en su plantilla, siendo el único equipo con representación doble en dicho quinteto.