Campeonato de España de Selecciones Absolutas Trofeo Gestihábitat

El Campeonato de España de Selecciones Absolutas Trofeo Gestihábitat despegó a lo grande en Zaragoza. El gran ambiente que se respiró a lo largo de toda la jornada destacó este viernes en el primer día de competición. Cientos de aficionados, muchos de ellos llegados desde las diferentes comunidades autónomas españolas, disfrutaron del mejor pádel nacional en las instalaciones de Pádel Zaragoza y Montecanal CD. El colorido y entusiasmo que transmitieron a los jugadores añadió un punto más de emoción, si cabe, a cada uno de los enfrentamientos.

En lo deportivo, con algunos de los mejores jugadores y jugadoras del mundo en acción, el espectáculo estuvo garantizado. Puntos inverosímiles y batallas sin cuartel hicieron las delicias de los aficionados. Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en féminas, o Paquito Navarro y Javier Ruiz, en hombres, fueron solo algunos de los nombres propios que este viernes entraron en acción.

Resultados de la primera jornada

En la jornada inaugural, Padel Zaragoza fue escenario de partidos trepidantes que arrojaron los siguientes resultados en los enfrentamientos (al mejor de 5 partidos jugados simultáneamente) de cuartos de final: Asturias se impuso 3-2 a Cantabria en 2ª Femenina. Murcia ganó 5-0 a Melilla; Cantabria ganó 3-2 a Asturias, y Galicia ganó por un ajustado 3-2 a Aragón en 2ª Masculina. Y en 1ª Femenina, Andalucía ganó 5-0 a Galicia y Aragón ganó 3-2 a Galicia. Por jugar, a última hora del viernes, restaban el Islas Baleares – Canarias y el Castilla y León – Madrid.

En Montecanal CD, subsede del evento, se celebraron los enfrentamientos de cuartos de final de 1ª Masculina, que terminaron con Andalucía imponiéndose 5-0 a Islas Baleares y Canarias ganando 4-1 a País Vasco. Por decidir restaban a última hora el Castilla La Mancha – Castilla y León y el Extremadura – Madrid. Y en 2ª Femenina, Asturias ganó 3-2 a Castilla La Mancha.

Aragón: victoria de las chicas

La selección anfitriona, Aragón, tuvo suerte dispar. La selección Femenina superó los cuartos frente a País Vasco, mientras que los chicos tuvieron la victoria en su mano, pero la suerte les fue esquiva. Las aragonesas firmaron un brillante arranque de campeonato. Majo Sánchez Alayeto y Cecilia Gracia ganaron 6-1/6-3 a Yera Campos y Adriana Barrena. Mapi Sánchez Alayeto y Paula Arauzo vencieron 6-3/6-4 a Nerea Olano y Cristina González. Almudena Zamboraín y Laura Quintín perdieron 6-4/6-4 ante Patricia Lachiondo y Sara Ávila. Patricia Dos Santos y Estíbaliz Oregui cayeron 6-3/6-3 frente a Lucía Fernández y Aroa Lasa. Y en el partido decisivo, tras un final de infarto, Ángela Caro y Carola González-King ganaron 3-6/7-5/7-6 a Maider Juanikorena y Juncal Aizpurúaù

Derrota de los chicos

En chicos, la eliminatoria estuvo abierta hasta el último momento, pero la balanza se inclinó del lado gallego. Samuel Guiral y Samuel Alós cayeron 6-2/6-2 con Adrián Blanco y Hector Guisande. Javier Ochoa y David Almudi, perdieron 4-6/6-1/6-2 con Ignacio Vilariño y Antonio González. Dani Rivera y Jaime Saldaña ganaron 6-2/6-3 ante Boris Castro e Ignacio Otero. Alberto Gasca y Alejandro Pérez vencieron 4-6/7-6/2-5 (abandono) a Pablo Valín y Jorge Couceiro. Y Daniel Sánchez e Iván Serrano perdieron 1-6/7-6/6-2 contra Iago González y Fernando Aldao.

Con estos resultados, los chicos jugarán mañana la fase de descenso en Montecanal y las chicas seguirán su lucha por el título en Pádel Zaragoza.

Horarios del sábado por categorías y sedes

El sábado, 5 de octubre, Pádel Zaragoza acogerá la celebración de la fase de descenso (del 5º al 8º puesto) de 1ª Masculina, de 9:00h a 12:00h, y de 1ª Femenina, de 10:00h a 13:00h. El club será igualmente marco de las semifinales de 2ª Masculina y 2ª Femenina (15:30h y 17:15h); las semifinales de 1ª Masculina (18:30h y 18:45h), y semifinales de 1ª Femenina (20:00h y 20:15h).

Por su parte, Montecanal acogerá la disputa de los tres partidos de la Fase de Descenso de 2ª Masculina (9:00h, 13:00h y 18:00h) y 2ª Femenina (10:30h, 16:00h y 20:00h). Para el domingo quedarán las esperadas finales y los últimos partidos de todas las categorías.

Una cita de primer nivel mundial

El campeonato está concebido como una auténtica fiesta del pádel nacional. Con una espectacular participación de primer nivel mundial, los aficionados pueden disfrutar de un evento gratuito y cercano. Pádel Zaragoza y Montecanal CD cuentan con mucha animación en sus instalaciones y servicios especiales de restauración para completar la oferta de un fin de semana que los apasionados a este deporte no se deben perder.

En el caso de Pádel Zaragoza, el club ha dispuesto una amplia zona para restauración junto a la pista central del torneo, así como un divertido fotomatón para que los aficionados se lleven un recuerdo personal de la cita.

Todas las noticias del Campeonato de España de Selecciones Absolutas Trofeo Gestihábitat en http://www.radiomarcazaragoza.es

5 de octubre, 2019|Primera Categoria|