Burgui: “Tenemos que jugar cada partido como si fuera una final”

Cada vez queda menos para que la liga se reanude y la plantilla del Real Zaragoza está convencida de que darán la talla con creces. El jugador blanquillo, Burgui, compareció para transmitir las ganas que tiene el equipo de empezar a jugar. “Cada vez es más la ambición y la ilusión que tenemos de poder ir a jugar el sábado contra el Alcorcón y de meternos en la dinámica de los partidos y de los entrenamientos. El grupo está entusiasmado de que la pelota empiece a rodar. Somos conscientes de lo que nos jugamos”, explica el extremeño.

A pesar de estar en una situación atípica, Burgui sabe que “el equipo se adaptará muy bien”. A lo que añade que “somos un equipo joven, con ambición e ilusión de conseguir un sueño que tenemos a once partidos”. Y es que el primer paso para alcanzar esa meta es conseguir los tres puntos en La Romareda el sábado. “No pensamos más allá del Alcorcón, tenemos que empezar con buen pie. Sabemos que va a ser un partido muy difícil porque es  el único equipo que no ha perdido fuera de casa. Ojalá su primera derrota sea el sábado”, comentaba.

La afición jugará un papel muy importante, pero, esta vez, desde casa. A pesar de no contar con su apoyo desde la grada, el atacante es consciente de que “tenemos que jugar con cabeza y, sobre todo, con corazón”. El objetivo está claro y el extremeño sabe que en los once partidos que quedan el equipo debe dar lo mejor de sí mismo. “Tenemos que jugar cada partido como si fuera una final, este club no merece estar donde ha estado estos ocho años”, decía el blanquillo. Para conseguir el ascenso, Burgui sabe que el buen trabajo que hicieron antes del confinamiento debe seguir latente en el campo. “Nos tenemos que dejar la vida en cada partido”, concluía.

Andrea Sáez

5 de junio, 2020|Deportes, Real Zaragoza|