Benvenuti a Zaragoza!

Estamos todavía pensando en el partido frente al Real Madrid verdad? Es normal, toda Zaragoza lo está haciendo. Lo curioso es que minutos después de que se acabase el partido, Porfirio Fisac, con una sonrisa enorme en la cara, dijo que su equipo no se tenia que creer más de lo que es. Y es verdad que llegan a la primera “final” de la BCL con la moral por las nubes, se respira ilusión en el ambiente y la afición está convencida de que algo bonito van a vivir esta temporada. Fisac pero recordó que todavía no se ha logrado nada, que hay camino por recorrer.

Y esta noche vuelve Europa, vuelve la Basketball Champions League. Recibe en el Principe Felipe al Happy Casa Brindisi (20:30) en un día importante para dar un golpe sobre la mesa en el grupo europeo. Hay un recuerdo que tiene que llegar a la mente de los jugadores. Pocos días después de ganar al Barcelona vinieron a Zaragoza los húngaros del Falco, un rival que, a priori, era el más flojo del grupo. Les plantaron cara al Casademont que casi le lleva un susto. Eso es lo que quiere evitar Porfirio, no quieren sorpresas para seguir adelante en Europa y hoy se puede decir que es una primera “final”.

Hay que reducir lo más posible esta euforia que hay en el ambiente. No porque sea mala, pero hay que volver a la tierra para poder seguir rindiendo al máximo nivel. Si los rivales empiezan a respetarte en la Liga Endesa y en Europa pasa solamente por ganar, ganar y volver a ganar. Fisac lo dijo, el mes de diciembre va a ser vital para el equipo. Casi todos los partidos serán en casa y están en juego muchas cosas, la clasificación a la Copa del Rey y el pase a la siguiente ronda en Europa las más importantes. El primero está muy cerca y el segundo no admite sorpresas. El equipo lo sabe.

Casademont Zaragoza lleva tres victorias y tres derrotas, las mismas que Brindisi. Cuenta con la ventaja de que ahora la BCL tiene que pasar por Zaragoza. Tras jugar 4 partidos fuera ahora el Pabellón tiene que ser un fortín para sellar el pase a la siguiente ronda. Brindis, Bonn y Besiktas vienen a Zaragoza y la victoria se tiene que quedar en casa.

Seguirán de baja Seibutis y Vazquez frente a un equipo italiano que parece un espejo del Casademont Zaragoza. Lleva un gran racha en la Liga Italiana (7 triunfos en las últimas 10 jornadas) y es un equipo que le gusta correr, con transiciones rápidas. Como el Casademont. Será un adversario complicado y requerirá el máximo esfuerzo porque principalmente se va a jugar en campo abierto y no sabemos como está el equipo después de la victoria frente al Real Madrid.

Brindisi tiene un quinteto completamente americano. Sus interiores son más pequeños y allí Justiz y Hlnason deberán hincharse a puntos. Banks es su gran estrella, un anotador puro, si bien ThompsonStone, Martin y Brown promedian más de 10 puntos por partido todos ellos. A favor de los de Fisac está el hecho que los italianos no han ganado fuera de Italia en Europa. Tendrá que seguir así.

Todas las noticias del Casademont Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

4 de diciembre, 2019|Deportes|