Lalo Arantegui: “No podemos afrontar un Play off después de 7 años en segunda con estas sensaciones”

El director deportivo del Real Zaragoza ha ofrecido una rueda de prensa tras la enésima debacle zaragocista ayer en el Carlos Belmonte de Albacete. Y es que el equipo maño sucumbió, de nuevo por goleada (4-1), y cuajó uno de los esos malos partidos que tanto viene repitiendo tras el parón liguero. Aún así, no todo fue negativo para el Zaragoza puesto que, a pesar de perder, un gol de Las Palmas en los últimos minutos frente al Rayo clasificó matemáticamente a los de Víctor para el play off de ascenso.

El partido, casi como siempre, empezó mal. Una acción errática de Nieto dejaba solo a Maikel Mesa frente al Pichu Atienza y el central andaluz cometía una falta clara dentro de la zona de 11 metros. Penalti, gol a lo panenka del propio Mesa y otra vez a remar. Lejos de romper e ir a por la igualada, fue el Albacete quien siguió dominando frente a una de las peores versiones del Real Zaragoza. Tanto es así que los locales volverían a golpear, esta vez tras un disparo lejano que no atrapa Cristian y ahí estuvo el más listo de la clase, Gorosito, a quien le cayó el rechace a las botas y solo tuvo que empujar al fondo de la red. Ahí sí que se rearmaría el conjunto blanquillo hasta que Delmás forzó un penalti que el propio Burgui se encargaría de anotar. 2-1 en el minuto 30 pero es que la alegría en casa del pobre dura muy poco y el Albacete golpearía de nuevo al poco tiempo. Esta vez sería Dani Ojeda el que, en un balón al espacio, vería la apresurada salida de Cristian y elevaría el balón por encima del meta argentino para anotar un gol de bella factura. Con ese mismo resultado, 3-1, y con la sensación de que el equipo estaba viviendo la misma pesadilla que frente al Oviedo, el partido llegaría al descanso.

La segunda parte todavía arrancaría peor, y es que parece que el tren de las desgracias para los blanquillos siempre tiene un vagón más y parece interminable. Al minuto de arrancar el segundo periodo, de nuevo Ojeda, con un potente disparo a la escuadra, haría el contundente 4-1 con el que se cerraría el partido. De ahí al final poco que reseñar: tan solo un penalti errado de Burgui tras previa revisión de VAR y un enfado monumental de Luis Suárez consigo mismo cuando fue sustituido. Y es que quizás ahí el propio colombiano escenificó mejor que nadie lo que muchos zaragocistas sentían en ese momento. Por cierto, un Suárez que luego salió a redes sociales a pedir perdón por dicha escena.

Lalo pide unidad

El director deportivo se ha presentado en rueda de prensa con el objetivo de lanzar un mensaje de unidad a la afición para afrontar con ciertas garantías las eliminatorias finales y no dejar pasar la oportunidad del ascenso otro año, otros playoffs más. De su comparecencia muchas podrían ser las frases destacadas, pero quizás esa unidad que tanto ha pedido sería el más destacable: “Que nadie dude que vamos a trabajar hasta el final, ahora dependemos de nosotros mismos y lo que hay que hacer es estar más juntos que nunca y lanzarnos mensajes de optimismo entre nosotros“.

Y es que Lalo era claro, “no se puede afrontar, después de 7 años en segunda, un play off de ascenso con estas sensaciones“. Precisamente, la comparecencia del máximo responsable de las decisiones deportivas del Real Zaragoza era muy esperada para analizar la situación del banquillo y un posible cambio tras los malos resultados. En este aspecto, Arantegui ha sido muy claro: “No podemos etiquetar al míster de leyenda del club hace bien poco, que además lo es, y ahora pretender un cambio en el banquillo”. Por lo tanto, una de las incógnitas de la comparecencia de Lalo quedaba solventada, no se ha planteado ningún cambio en el banquillo.

También era preguntado por las razones que han llevado al Real Zaragoza a esta mala dinámica de resultados: “Nos cuesta mucho jugar en una Romareda vacía y además hemos vuelto muy mal del confinamiento, esto se trata de regularidad y nosotros, en este segundo tramo, no la hemos tenido, además las lesiones en líneas y figuras importantes nos trastocan los planes en una plantilla tan corta como esta y con partidos cada tres días”. Por último, Lalo Arantegui enumeraba las cosas a las que él mismo se agarra para confiar en un equipo que afronta los playoffs en este contexto. “No me valen excusas, no me vale todo lo hecho hasta ahora, hay que olvidar y al final en el play off somos 11 contra 11 y con el escudo del león en el pecho, y nosotros hemos demostrado que somos capaces de hacerlo bien, hemos hecho cosas mal, sí, pero también otras muchas bien”, aseguraba el director deportivo.

 

18 de julio, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|