Amplia gama, gran diseño y calidad, claves del éxito de Kia

Kia Motors Iberia se situó a cierre de 2018 entre las mejores filiales de Kia en Europa. Concretamente, registró un récord histórico de ventas en España durante el pasado año, con una cifra de 63.500 unidades vendidas*, un 11% más que en 2017, crecimiento muy superior al registrado por el mercado total en nuestro país y que supone el sexto año de crecimiento consecutivo de la marca en el mercado español.

Un Kia para cada necesidad: Amplia y renovada gama

Kia cuenta con una amplia gama de modelos adaptados al gusto europeo en los segmentos de mayor demanda y ha renovado por completo su gama de productos en los últimos años.

 La gama SUV de Kia es en la actualidad la más completa de las marcas generalistas, ofreciendo la posibilidad de elegir entre varios tipos de carrocerías y sistemas de propulsión. Dentro de esta gama, el superventas todocamino Kia Sportage, un vehículo fabricado en Europa que llegó al mercado español en 1996 y que supuso un cambio radical en el diseño de la marca.

Completan la familia SUV el Kia Sorento, el modelo de siete plazas de la marca, con sistemas de tracción 4×2 y 4×4, actualizado en el primer trimestre de 2018 y el Kia Stonic,  crossover urbano perteneciente al segmento de los segmentos pequeños o B-SUV con las mayores posibilidades de personalización (hasta 20 combinaciones gracias a sus posibilidades bitono).

Dentro de la gama Ceed,  adaptada 100% al gusto del consumidor europeo y diseñada y producida en exclusiva en Europa que en su tercera generación cuenta con nuevas y apasionantes carrocerías, a su versión 5 puertas, que fortalece la presencia de Kia en el segmento C con un diseño atlético, innovadoras tecnologías y una conducción mejorada;  la versión familiar Ceed Tourer, que combina un gran diseño con una gran habitabilidad interior y una capacidad de carga de 625 l, superior a los competidores de su segmento y la carrocería shootingbrake ProCeed, que constituye la faceta más deportiva de la familia Ceed, disponible como GT Line o en la versión de altas prestaciones GT con 204 cv de potencia.

Además, Kia cuenta con una amplia gama electrificada con versiones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas en su gama, que supusieron en 2018 el 11% de las ventas de la marca y una cuota del 8,4% que la posicionaron a cierre del pasado año en el top 3 de marcas por ventas de modelos electrificados en el mercado español . Entre ellas destaca el Kia Niro, el único crossover que incorpora las tres tecnologías de electrifación (híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica) y que desde 2016 ya suma más de 14.000 unidades vendidas.

Entre las últimas incorporaciones a la gama electrificada de Kia cabe destacar el crossover 100% eléctrico Kia e-Niro, con una gran autonomía real de hasta 455 km.En los próximos meses se unirá a la familia Kia el e-Soul, la versión 100% eléctrica que situará a  Kia  como una de las pocas marcas en el mercado español con dos vehículos eléctricos en su gama.

El nuevo Kia Sportage Mild Hybrid completa la gama electrificada. Este modelo consta de un motor eléctrico capaz de apoyar al propulsor 1.6 Diésel en aceleraciones, reduciendo los consumos y las emisiones. Asimismo, incluye una batería de iones de litio y 0,44 kWh de capacidad, ubicada en la parte trasera.

15 años con Rafa Nadal y embajadores Kia

Un elemento clave en el éxito de Kia ha sido sin duda Rafa Nadal, embajador global de la marca que encarna a la perfección los valores de esfuerzo y superación con los que Kia se identifica desde sus inicios.

Junto a Rafa Nadal destacan los otros embajadores de la marca y miembros del team Tenis Kia como son el tenista mallorquín Jaume Munar y el jugador paraolímpico Daniel Caverzaschi o el jugador de la NBA José Manuel Calderón.

 Kia, preparada para liderar la era de la electrificación y los desafíos futuros

 El 2019 está siendo un año lleno de desafíos en el sector de automoción. Entre ellos se perfila la que ya podemos denominar como la era de la electrificación, marcada por las restricciones por contaminación y el auge de las motorizaciones electrificadas.

En este sentido, Kia ha realizado una fuerte apuesta por modelos electrificados respetuosos con el medio ambiente y tiene por objetivo posicionarse como un referente en electrificación superando las 33.000 unidades electrifcadas en el mercado total en 2022. Asimismo, globalmente prevé el lanzamiento de 15 modelos electrificados y uno de pila de combustible de aquí a 2025.

 

19 de junio, 2019|Primera Categoria|