Álvaro Ratón: “Según vayamos compitiendo vamos a estar mejor”

El portero zaragocista, Álvaro Ratón, ya piensa en la cita que abrirá de nuevo el campeonato para el Real Zaragoza. Será el sábado 13 de junio a las 19:30h en La Romareda ante la AD Alcorcón, que llega con la etiqueta de mejor visitante de la Liga Smartbank. Los alfareros tendrán delante a un equipo con ilusión y garra, la misma con la que se despidió el conjunto blanquillo allá por el mes de marzo. “Llevamos varios meses sin poder disfrutar de un partido, de ese gusanillo que te recorre el cuerpo, así que tenemos muchas ganas de afrontar ese primer partido, que va a ser a cara de perro: es el Alcorcón y no hay nada más”, reconocía el guardameta.

En el entorno de la capital sobrevuela la incertidumbre por ver cómo arrancará el equipo en esta reducida liga de 11 partidos. En este sentido, Ratón aseguraba que “según vayamos compitiendo vamos a estar mejor”. De esta manera, “volver a estar todos juntos, a tener el ambiente que teníamos antes, el cachondeo y las ganas de trabajar, siempre ayuda a que todo salga mejor, es bueno y positivo”.

El Zaragoza será uno de los grandes perjudicados en el regreso del fútbol por el condicionante de la afición.  “A nosotros nos perjudica mucho jugar sin nuestra afición, que es un jugador más cuando aprieta, pero seguro que sentimos su calor”, explicaba.

A modo de conclusión, el portero zaragocista no ha pasado por alto la capacidad de adaptación que tiene la plantilla maña, pues a lo largo de la temporada han tenido que ir superando todo tipo de obstáculos. “Nosotros lo venimos haciendo durante toda la temporada a diferentes circunstancias que nos han ido pasando, tenemos un mes y medio por delante que va a ser un no parar”, sentenciaba.

Adrián Mora.

2 de junio, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|