Algo más de tres semanas para preparar todo un año

El peso y la importancia de las pretemporadas se ve reducida año a año. Es algo evidente: de las pretemporadas con largas giras y viajes donde se pasa más tiempo viajando que entrenando hemos pasado ahora, en este nuevo fútbol, a ver como esas concentraciones estivales se reducen a la mitad de duración. De un mes y medio a algo más de tres semanas de trabajo para preparar todo una temporada.

Es el caso del Real Zaragoza, que ha arrancado hoy día 1 de septiembre su pretemporada cuando la competición para el club maño comenzará el fin de semana del 27 de septiembre, dos semanas después del resto de clubes de su categoría. Una medida que dictaminó la Federación española de Fútbol y LaLiga para suplir así el retraso de los equipos que disputaron competiciones europeas o el Playoff de ascenso a Primera División, como es el caso del equipo blanquillo.

Y decíamos que comenzará el último fin de semana de septiembre la competición porque así lo determinó el sorteo del calendario de Segunda celebrado ayer en la sede de la RFEF. Realmente la temporada tendría que comenzar el 13 para el Zaragoza frente al Girona, pero, esa medida que detallábamos antes, hace que el Real Zaragoza se vaya a reenganchar a la altura de la tercera jornada, comenzando el curso midiéndose a la UD Las Palmas en el Estadio Municipal de La Romareda.

A partir de ahí, el Zaragoza seguirá el mismo curso que el resto de la competición siendo su segundo encuentro (en realidad sería el cuarto) a domicilio frente al Alcorcón el fin de semana del 4 de octubre. El caso de esas dos primeras jornadas aplazadas está aún por determinar cuál será su solución, pero todo apunta que se jugarán más adelante entre semana, cuando precisamente ese calendario deje un respiro. Y es que el lío de fechas es tremendo, porque cabe recordar que a final de año hay competiciones internacionales y la Segunda División es una liga extremadamente larga de 42 jornadas, lo que supone que este retraso en el arranque haga que se vayan a disputar varias jornadas entre semana, algo, por cierto, no muy habitual en la categoría de plata y que habrá que ver cómo se adaptan los equipos a esa circustancia.

Por último, el rush final para el Real Zaragoza no será nada sencillo, acabando la competición el 30 de mayo en su feudo frente a uno de los presupuestos más altos de la categoría como es el Leganés, equipo recién descendido de Primera. Puedes consultar todo el calendario de LaLiga Smartbank aquí.

1 de septiembre, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|