Las ‘Gemelas Atómicas’ vuelven a levantar un título

Fin de semana de mucha actividad deportiva a pesar de estar inmersos en pleno mes de agosto. Y además, noticias de todo tipo, desde positivas hasta novedades poco alentadoras.

Para empezar, la gran noticia del fin de semana en el deporte aragonés es la vuelta a la senda del triunfo de dos de la grandes de nuestra comunidad, las hermanas Sánchez Alayeto. Y es que las ‘Gemelas Atómicas’ se hicieron en la mañana de ayer domingo con el World Padel Tour Adeslas Open Madrid, tras casi un año entero sin hacerse con un título en el organigrama del Padel mundial profesional. Además, tras derrotar en tres sets (6-7, 6-3 y 6-2) a Gemma Triay y Lucía Sainz, Mapi Sánchez Alayeto, la zaragozana afincada en la posición del Drive, fue nombrada mejor jugadora de la final.

Cara y cruz en el arranque de las pretemporadas

Lejos del pádel, las noticias en el resto de la actualidad deportiva aragonesa giran en torno a las pretemporadas. Y, además, hay de todo, tanto positivo como negativo. Para empezar, Bada Huesca, que recordemos inició la pretemporada hace ya unas semanas, este fin de semana disputaba su primer amistoso de preparación frente al Helvetia Anaitasuna. Un encuentro que, con todas las medidas de seguridad y sanidad, se llevaba el conjunto que dirige José Francisco Nolasco por 26 a 25.

También arranca hoy al completo la pretemporada de Casademont Zaragoza bajo las órdenes de Diego Ocampo después que la semana pasada lo hicieran ya algunos de los jóvenes jugadores del conjunto rojillo. En la misma línea, la SD Huesca arranca hoy su preparación de cara a su nueva temporada en Primera División y que se extenderá hasta mitad de septiembre, fecha en la que se espera que arranque el fútbol profesional en España.

Pero es que, si hemos de hablar de pretemporadas, también hay que resaltar noticias poco esperanzadoras y, además, ambas referentes al fútbol sala. Para empezar, Futbol Emotion Zaragoza suspendía todos sus amistosos de pretemporada ante la falta de un protocolo sanitario y la autorización de la RFEF para la disputa de dichos encuentro. Por último, Full Energía Colo Colo Zaragoza ha aplazado el inicio de su pretemporada ante la incertidumbre y las incógnitas que rodean el arranque de la temporada.

10 de agosto, 2020|Primera Categoria|