A Fuenlabrada para ganar

El Real Zaragoza juega este miércoles desde las 21:00 horas su partido aplazado ante el Fuenlabrada. En caso de ganar, el Real Zaragoza se haría, en solitario, con la segunda plaza del campeonato, en posiciones de ascenso directo.

El Real Zaragoza es tercero, empatado con Almería y Huesca, en la clasificación de la Liga SmartBank. Pese a la mala racha del equipo de Victor Fernandez, que acabò este domingo con la victoria sufrida frente al Numancia, el equipo tiene una oportunidad de oro. La victoria supuso una injeccion de confianza para el equipo de Victor Fernandez que, ademas, dejaron la porteria a cero.

Por su parte, el equipo madrileño continúa con su arranque de Liga espectacular. Los madrileños son sextos con 17 puntos, dos menos que el Real Zaragoza. Por ello, el equipo que gane se alzará a la segunda plaza en solitario, superando a Almería, Huesca y Las Palmas. Un partido, por tanto, entre dos rivales directos que se juegan mucho en este partido.

El equipo madrileño llega a este partido tras haber perdido por 2 a 1 ante el Mirandés. La plantilla del Fuenlabrada se recuperó rápidamente de la gastroenteritis que les impidió jugar el partido de la sexta jornada contra el Real Zaragoza. Desde aquel 18 de septiembre, el Fuenlabrada se ha ido consolidando como uno de los mejores debutantes en una segunda división de toda Europa.

Para este encuentro, el Real Zaragoza tiene las ya conocidas bajas de Zapater, Vigaray y Dwamena. Además, sorprendentemente, Enrique Clemente se queda fuera de la lista. El canterano lleva semanas con molestias en la rodilla y su esfuerzo debe dosificarse. Algo totalmente pactado entre cuerpo técnico y jugador. Menos conforme estará Linares con haberse quedado, otra vez, fuera de la lista.

Incluso ahora, solo con Suárez como único delantero del primer equipo disponible, Víctor Fernández opta por dejar fuera a Linares. En cambio, entran en la convocatoria Alberto Guitián y el mediapunta Alberto Soro, que también ha perdido protagonismo de forma significativa en las últimas semanas.

A ello hay que sumar las rotaciones que Víctor Fernández pueda realizar por la carga de partidos de esta semana. En Soria ya se vio a Igbekeme y Kagawa muy cansados. Su bajo nivel físico puede hacer que se queden en el banquillo. Javi Ros y Papu podrían entrar en el centro del campo y la media punta para sustituir les. Mientras, los que tienen difícil poder descansar son Delmás, ante la baja de Vigaray, y Luis Suárez al haberse quedado como único delantero natural del equipo.

Todas las noticias del Real Zaragoza en http://www.radiomarcazaragoza.es

Santiago Tedeschi

16 de octubre, 2019|Deportes|