25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Hoy, 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, una lacra en la sociedad que afecta a muchísimas mujeres. Zaragoza conmemora hoy a todas las víctimas mortales de violencia de género; a todas aquellas personas que la sufren y la combaten día a día. Según datos proporcionados por la ONU, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual a manos de sus parejas y menos del 40% de mujeres busca ayuda en estos casos. Datos preocupantes que dejan claro que esta lucha no ha terminado y que queda un largo recorrido. María Antoñanzas, concejal de Mujer e Igualdad, ha resaltado que hoy “no es un día para celebrar, sino para reflexionar sobre esta terrible situación”.

Más de mil mujeres han sido atendidas por la Casa de la Mujer en lo que va de año, 892 son nuevos casos; 892 mujeres que han dado un paso adelante y quieren salir de una situación que ha dejado ya 37 víctimas mortales. “Esto debe ser un esfuerzo común para que termine con un triunfo común” aclaraba la concejal de Igualdad. Además, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, alaba la labor de la ciudad para eliminar la violencia de género y resalta la iniciativa que se llevará a cabo el año que viene; la creación de una unidad policial específica para la violencia de género. “Este día tiene que ser los 365 días del año para terminar con esta lacra. El compromiso tiene que ser total” hablaba Azcón.

En el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la mujer es esencial educar, apoyar y dar voz a todas las mujeres que viven con esto día a día. Desde el ayuntamiento han hecho un vídeo para visibilizar estos casos y concienciar a la gente. Si usted es víctima de violencia de género, no dude en pedir ayuda en el 016.

Carmela Lasheras, redacción Radio Marca.

25 de noviembre, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?